1.- Era empresa privada hasta que el presidente López Mateos la estatizó.
2.- Los líderes se fueron haciendo tan poderosos (a cambio de dar votos) que llegaron a crear puestos para 42,000 trabajadores, con salario promedio de más de $ 400, y prestaciones por otro tanto.
3.- Los expertos afirman que sólo bastaban 8,500 trabajadores.
Luz y Fuerza del Centro da servicio únicamente al D.F., y a los Estados de México, Morelos, Hidalgo y Puebla. (El resto del país lo surte la Comisión Federal de Electricidad).
4.- Luz y Fuerza del Centro venía operando con un jubilado por cada dos trabajadores en servicio.
5.- El Gobierno desviaba recursos de los contribuyentes por cuarenta mil millones de pesos al año para subsidiar a LyFC.
6.- El gobierno ofrece liquidar a cada trabajador con el equivalente de sus percepciones durante treinta meses, si firman antes del 18 de noviembre.
7.- Por un lado se ve que es buena liquidación, aunque por otra, 42,000 personas se quedan sin trabajo. ¿Podrán crearse ellos mismos un nuevo trabajo?
8.- ¿Se irán al ambulantaje? ¿Se les permitirá hacerlo? ¿Y si se les permite, la mutua competencia no llegará a ocasionar que el "súper-ambulantaje" no sea negocio y miles quiebren?
9.- Hay un: Se siguen perdiendo empleos.
10.- Hubo un país que liquidó sindicatos como el de LyFC, pero con la diferencia de que el número de trabajadores iba creciendo constantemente.