lunes, 27 de septiembre de 2010

Respuesta al Lic. José Ma. Abascal

Lic. en Filosofía José Ma. Abascal:

En la ceremonia acerca de Iturbide no era congruente que yo respondiera a sus críticas personales sobre mí.

1.- Su Sr. Padre hizo 10 ediciones de DERROTA MUNDIAL.

Usted condena este libro porque yo quité dos notas que su papá agregó a pie de plana, pero que ya estaban fuera de tiempo. Conservé las demás hasta la actual 51a. edición, donde habla de Hitler y Goebbels.

2.- Usted condena a "América Peligra" porque hace una cita de Descartes, quien ante los ateos partía de cero para llegar a Dios. Por esos decía: "pienso, luego existo". Al final el Universo era obra divina. A Ud. no le simpatiza Descartes. (Punto)

3.- Condena Ud. "La Cúpula Gubernamental" porque digo que el presidente Salinas aumentó la ruina económica de México, a pesar --dice Ud.-- de que Salinas reconoció a la Iglesia. ¿Sin Salinas no existiría la Iglesia?

4.- Condena Ud. mi otro libro que reconoce al Nuevo Testamento como superior al antiguo. Así lo reconoce también Santo Tomas de Aquino, quien dice: "Prestar obediencia más al Nuevo Testamento que al viejo, porque el Nuevo tiene por autor a Cristo, Hijo de Dios." -->

5.- Condenó Ud. 4 libros míos y absolvió a uno. Falta que juzgue a otros cuarenta para que los ponga o los quite del índice.

Atentamente

Salvador Borrego Escalante